
Efectivos de la Comisaría Primera de Sáenz Peña, junto a sus pares de Investigaciones, trabajan para esclarecer la muerte de un personal del Servicio Penitenciario Policial.
Alrededor de las 3:40 de este jueves, dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, sobre una persona desvanecida por la calle 21, esquina 000, de la ciudad termal.
Según se pudo saber, luego de ser atacado el joven habría caminado unos metros, hasta la esquina del Club Aprendices donde se desplomó y dejo de existir.
Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría fueron al lugar y observaron sobre la vereda a un hombre, aparentemente sin vida. Seguidamente, intervino el personal de salud local, constatando el deceso del mismo, quien tenía una lesión en la zona intercostal del lado izquierdo.
Tras tareas investigativas, establecieron que la víctima sería Lucas Braian Romero, de 30 años, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal en Mendoza, quien tendría familiares en Sáenz Peña y había arribado en colectivo a la Terminal de Ómnibus.
Ante esta situación, el fiscal de Investigación Penal N° 4, a cargo de Gustavo Valero, dispuso la intervención de Medicina Legal, del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División Bomberos Interior de Sáenz Peña.
Detuvieron a dos hombres por la muerte del penitenciario en Sáenz Peña
Según se pudo saber, luego de ser atacado el joven habría caminado unos metros, hasta la esquina del Club Aprendices donde se desplomó y dejo de existir.
Es así que un maletero de la terminal comentó a la policía que a las tres de la madrugada aproximadamente observó a dos personas a bordo de una motocicleta tipo 110cc., por la zona dándose a la fuga a gran velocidad.
Los delincuentes robaron las pertencias al guardiacárcel y se llevaron un bolso y una caja. A su vez, la policía realizó un amplio relevamiento en la zona a fin de hallar las cámaras de seguridad del lugar.